viernes, 8 de mayo de 2009

INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente, en nuestra cultura popular, usamos la expresión " llevarse como el perro y el gato" para referirnos a las malas relaciones, conflictos o riñas entre las personas.
El caso es que si nos fijamos en la ilustración que encabeza este blog sería algo deseable eso de llevarse como perros y gatos.


En el curso 05/06, un gran número de profesores del Claustro del CEIP Portus Blendium de Suances, inició el Seminario “MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. TRATAMIENTO DEL CONFLICTO. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES.”. Como resultado del mismo se elaboraron una serie de documentos para su posterior aplicación práctica.

El interés despertado a nivel de Claustro ante la puesta en práctica de dicho Seminario dió como fruto la continuidad de este proyecto contando además con toda la Comunidad Escolar (Profesores, Alumnos, Familias). Se diseñó una programación que recoge los cuatro bloques elaborados inicialmente “Nos conocemos. ¿Qué sientes?”. “Nos movemos por el Centro”, “Nos comunicamos. Nos relacionamos” y “Nos respetamos” para E. Infantil, Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo.

El trabajo llevado a cabo durante estos tres últimos cursos escolares ha sensibilizado a la Comunidad Educativa de nuestro centro y es por eso que durante este curso hemos decidido continuar la labor iniciada, profundizando en el tema, enriqueciéndonos con el intercambio de experiencias del profesorado, garantizando y favoreciendo el trabajo del grupo, integrándolo cada vez más en la dinámica del centro.


Hoy damos un paso más y nos incorporamos al uso de las nuevas tecnologías con el fin de hacer más accesible nuestro trabajo a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario