martes, 15 de mayo de 2012

ReflejArte: Somos Creativos VI






Somos Creativos VI reúne las creaciones del alumnado participantes en Educación Responsable, un programa de la Fundación Botín desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

En esta edición 15 colegios e institutos miembros de la Red de Centros Educación Responsable han disfrutado de una exposición organizada por la Fundación Botín con obras de su propia colección. El objetivo ha sido utilizar la naturaleza presente en estas creaciones para reflexionar sobre las emociones y los vínculos afectivos que produce. Los artisas presentes en la exposición han sido Hideaki Idetsuki, José Ramón Ais, Raúl Hidalgo, Rui Calzada Bastos, David Bestué, Fernanda Fragateiro, Rafel G. Bianchi, Carlos Irijalba y Daniel Gutiérrez Adán.

Después de analizar sus obras e identificar las emociones que evocan, los participantes han fotografiado su entorno inmediato y han generado de forma colaborativa nuevas creaciones que expresan sus sentimientos y esperan despertar los de todos los visitantes.

Bajo el lema Un bosque de emociones, se exponen ests días las obras de 1538 alumnos de entre 6 y 16 años. Juntas conforman un emocionante paisaje natural; un bosque soñado y construido con fragmentos de su vida cotidiana.

Estas imágenes muestran la aportación de los alumnos de 3º de E. Primaria de nuestro centro. Esperamos os acerqueis a visitar la exposición y disfruteis de la experiencia tanto como nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario